MHLSPORTS COPA MINI
20/06/2018 a les 15:00
Capçalera

La Copa España Alevín reúne a las mejores canteras de minibasket en L’Alqueria

Suele ser una tradición en los colegios celebrar el fin de curso con una fiesta, reunirse para festejar unidos el buen trabajo hecho durante tantos meses y abrazar con entusiasmo el descanso del verano. Con ese mismo espíritu de diversión nace la Copa España Alevín L’Alqueria del Minibasket. 32 equipos de chicos y chicas procedentes de distintos puntos de España se concentrarán durante los próximos cuatro días en L’Alqueria del Basket, la mayor instalación Europa de baloncesto base, para concluir la temporada con el mejor de los torneos de formación. Competición, diversión, valores y convivencia se confluirán en un evento con el marchamo de calidad de MHL Sports que arranca con la intención de convertirse en un referente nacional en categoría alevín.


Hasta once campeones regionales y provinciales estarán presentes en el arranque de una cita que tendrá la mejor de las sedes. Las nueve pistas de L’Alqueria del Basket del Valencia Basket acogerán un calendario de 96 partidos que se iniciará mañana jueves a las 18:15 de la tarde tras la recepción de todos los equipos en hoteles de la ciudad. La carrera por el triunfo desembocará en las finales que se jugarán el domingo al mediodía en la pista central, después de una primera fase de grupos y una segunda ronda de eliminatorias directas. Dieciséis plantillas masculinas y dieciséis femeninas parten con la meta de seguir creciendo, formándose como jugadores y como personas, en un marco excepcional.


La calidad de la participación volverá a marcar la diferencia en la Copa de España Alevín. Canteras del prestigio del Estudiantes, Joventut, Gran Canaria, Sant Adrià, Perfumerías Avenida, Celta de Vigo, Stadium Casablanca o el anfitrión Valencia Basket dan una idea de la previsión de altísimo nivel que captará la atención de todos los visitantes a un evento de acceso gratuito. Las federaciones de Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Murcia, Canarias, Andalucía, País Vasco y La Rioja tendrán representantes en una competición con dimensión estatal y que contará con cinco filiales de la Liga Endesa y nueve de las Liga Femeninas.


En paralelo a la disputa del torneo se desarrollará el I Congreso de Minibasket organizado por Sport Coach Academy. Los entrenadores Sito Alonso y Víctor Lapeña, ambos presentes en Valencia, dirigen una serie de conferencias, mesas redondas y talleres enfocada a todos los formadores, preparadores físicos, aficionados… interesados en profundizar sobre el valor deportivo y educativo de esta etapa vital en la progresión del jugador.


Premio Emprén Esport

Familiares, acompañantes y seguidores en general tendrán su propio espacio dentro de la Copa de España Alevín L’Alqueria del Minibasket. Durante el torneo se celebrarán en distintas pistas eventos para padres y niños. A los entretenidos concursos de tiro, canasta solidaria y partidos en formato 2x2 se añadirán distintos sorteos de productos del torneo y, de manera especial, una cena para una familia en el Hard Rock Café.

La Copa de España Alevín L’Alqueria del Minibasket cuenta con la garantía que le aporta el prestigio de haber recibido esta temporada el Premio L’Alqueria del Basket Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alfonso por su labor en la práctica, promoción y desarrollo del baloncesto. La entidad mecenas del deporte valenciano y el Valencia Basket son los dos principales colaboradores del evento, sin poder olvidarnos de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valencia, su comité de árbitros, y el Diario Marca, como medio de comunicación oficial del torneo. En la parte logística y técnica acompañan al evento Sport Coach Academy, imprentaonline.net, Fontecabras y Hard Rock Café.

Como ya es norma en todas las competiciones de MHL Sports los participantes han firmado un compromiso por enaltecer los valores educativos del deporte. Bajo el lema de 'Con respeto ganamos todos' todos los participantes han tenido que firmar unas normas de buenas prácticas para erradicar conductas antideportivas y violentas de las canchas de juego. Los seguidores deberán seguir un decálogo de derechos y deberes para que la cordialidad sea máxima.

Toda la información que nazca de la Copa de España Alevín L’Alqueria del Minibasket tendrá distintos canales de difusión. Para reforzar esta difusión se ha creado una aplicación para dispositivos móviles y ordenadores desde la que seguir los resultados, horarios, sedes, noticias y otras indicaciones útiles para estar al tanto de la competición. La app Leverade se puede descargar desde los canales habituales. Además, se desarrollará un seguimiento especial desde la página web (www.alqueriamini.mhlsports.com), Twitter, Facebook e Instagram de MHL Sports y de L’Alqueria del Basket

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
L´Alquería del Basket
Veure L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Veure Valencia Basket Club
Fundación Trinidad Alfonso
Veure Fundación Trinidad Alfonso

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.