Ilusión, para empezar
Doce partidos han dado buena muestra de lo que van a ser los próximos tres días de puro baloncesto de formación en L’Alqueria. El inicio de la competición tuvo como predominio el entusiasmo con el que los 32 equipos participantes en la Copa de España Alevín L’Alqueria del Minibasket han venido hasta Valencia. Las señales de magnífico juego evidenciaron que estamos ante un grupo de las mejores plantillas del país. Las caras de satisfacción de los jugadores y jugadoras por poder practicar su deporte favorito en un lugar tan especial como L’Alqueria del Basket del Valencia Basket fue la imagen de las primeras horas de competición.
La jornada de mañana viernes, ya en formato de mañana y tarde, pondrá los motores de los equipos participantes en otra velocidad. Hoy, en una primera jornada, se vivieron los primeros duelos de intensidad e igualdad tanto en el cuadro masculino como femenino. Destacó el enfrentamiento entre los campeones catalanes (Torrot Maresme 3v) y madrileños (Movistar Estudiantes) en el cuadro femenino. Le excelente técnica de los barceloneses doblegó el despliegue físico de los chicos del Ramiro (86-78).
Las energías de los alevines fueron máximas pese a que en algunos de los casos habían completado un viaje por la mañana en avión, tren o autobús para desplazarse hasta la capital levantina. Equipos de Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Murcia, Canarias, Andalucía, País Vasco y La Rioja, contando con once campeones regionales o provinciales, se reúnen hasta el domingo en una competición que pretende ser un referente de futuro dentro del minibasket nacional.
La inscripción en la pista central de L’Alqueria y la llegada a los distintos hoteles marcaron las primeras horas de los equipos en Valencia. Rápidamente, algunos de ellos aprovecharon el tiempo para conocer por dentro de L’Alqueria y entrenar antes de arrancar la jornada a las 18:15 horas. Las nueve pistas de la instalación taronja acogerán un total de 96 partidos, hasta mañana en fase de grupos, y el sábado y el domingo con las eliminatorias de dilucidarán al campeón. Una segunda hornada de encuentros, a las 20:00, puso el punto y seguido a la inauguración de una competición llena de atractivos.
Mañana arrancará en paralelo la celebración del I Congreso de Minibasket, que contará con la dirección de Sito Alonso y Víctor Lapeña, además de una serie de conferencias, mesas redondas y ponencias destinadas al estudio de la mejora del proceso de formación en esta categoría. Este congreso está organizado por Sport Coach Academy.