MHLSPORTS COPA MINI
06/11/2018 at 15:59
Head

Miguel Martín: "SportCoach va a desarrollar un congreso de Minibásket dirigido por Víctor Lapeña y Sito Alonso durante L'Alqueria del Minibásket"

La formación es una de las bases en las que se sustenta el proyecto de MHL Sports. Los eventos siempre se perfilan desde la necesidad de dar un plus en el crecimiento de los jugadores y jugadoras, pero también en el desarrollo de educadores y tutores. En esta dirección, la L'Alqueria del Minibásket (del 21 al 24 junio en Valencia) abrirá un marco de cooperación con SportCoach Academy, una refrescante propuesta que es referencia para la evolución de los entrenadores de baloncesto. En paralelo al torneo se desarrollará un congreso específico de Minibásket con un cartel de charlas y ponencias de primer nivel dirigido por dos entrenadores de prestigio como son Sito Alonso y Víctor Lapeña. Miguel Martín, reconocido formador de formadores y entrenador de baloncesto, creador de SportCoach Academy, nos acerca a este ambicioso reto.

Explíquenos, ¿por qué nace SportCoach Academy?

Es un espacio de aprendizaje deportivo y directivo, de reciente creación, que está ofreciendo y ofrecerá actividades formativas de primer nivel en distintas modalidades deportivas. Hemos iniciado con el baloncesto por ser nuestra especialidad, y somos la primera empresa que cuenta con la certificación de formación específica en este deporte por una Universidad española, la Universidad Isabel I de Castilla premiada los últimos años por su calidad e innovación en la formación online.

¿Qué actividades van a desarrollar durante el torneo L'Alqueria del Minibasket? ¿Qué temática van a desarrollar?

De manera paralela al nuevo torneo de MHL Sports L'Alqueria del Minibásket, aceptando la invitación cursada por los organizadores, SportCoach va a realizar un Congreso de Minibásket dirigido por Sito Alonso y Víctor Lapeña, que además serán profesores en distintas clases y clínics los días 22, 23 y 24 de junio. Dado que el torneo va a ser una fiesta del Minibásket, todas las charlas, mesas redondas y clínics versarán específicamente sobre esta modalidad del baloncesto base: aspectos relacionados con la tecnificación del jugador, la gestión del talento, tareas y ejercicios de entrenamiento, la toma de decisión del jugador, psicología de los deportistas y técnicos...

Un congreso que dará pistoletazo de salida al I Curso de Experto en Minibásket que se hace en España y que tenemos el orgullo de poder ofrecer a todos los entrenadores y amantes de esta modalidad de baloncesto.

¿A quién va dirigido este congreso? ¿Dónde pueden recabar más información las personas interesadas?

Este Congreso va dirigido a todos los actores relacionados con el mundo del minibásket: Técnicos, directores deportivos, coordinadores, padres, madres... En definitiva, a todos los que quieran adquirir conocimientos de primer nivel para luego volcarlos en el mini de sus clubes, colegios o selecciones.

Tanto en nuestra cuenta de twitter @isportcoach como en Instagram o Facebook estamos actualizando cada día información del evento que forma parte para aquellos que quieran obtener un título universitario del Curso de experto en Minibasket.

También ofreceremos la posibilidad de asistir al Congreso en exclusiva de la que informaremos en breve.

Pueden visitar esta dirección para encontrar más información: https://sportcoach.es/minibasket/#1526449267665-3ef2f453-cc38

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

MHL Sports y SportCoach han decidido abrir esta actividad a todos los presentes en L´Alqueria durante el evento. Deberá realizarse obligatoriamente una preinscripción ya que ello condicionará el aforo y el espacio elegido para cada actividad. Queremos que tanto ponentes, como asistentes disfruten al máximo de cada minuto del Congreso.

En los próximos días se informará de las vías para realizar las inscripciones, tanto a través de la web mhlsports.com como en sportcoach.es

Cualquier duda pueden escribir a minibasket@sportcoach.es

Supongo que es una gran oportunidad poder colaborar con este evento, que se desarrolla en uno de los espacios más impresionantes del básket español y con la organización de una empresa de garantías como MHL Sports.

Por supuesto. Estamos encantados con que nuestro camino se cruce en esta ocasión con el de MHL Sports, una empresa de reconocido prestigio en la celebración de eventos deportivos y que ha recibido el premio Emprén Esport MARCA 2018; así como con L'Alqueria, unas instalaciones de primer nivel en Europa. Esperamos que la competición, pero también los valores y la convivencia y, en lo que nosotros depende, la formación sean un éxito durante esos días.

La calidad de los profesores es evidente. Háblenos un poco de ellos y de cómo han conseguido convencerles.

Estamos muy orgullosos del elenco del profesorado de este Congreso y de nuestras actividades. Sito Alonso y Víctor Lapeña, han mostrado desde el primer momento una implicación máxima para ser parte de este proyecto. Ambos han valorado además muy positivamente que sea la primera gran formación específica de Minibásket que se realiza en España, máxime además cuando viene respaldado con una certificación universitaria por detrás. Creen firmemente en la formación de calidad para mejorar la preparación de nuestros entrenadores y que ello repercuta en unos jugadores más preparados. Además, con ellos cubrimos la vertiente tanto masculina como femenina relacionada del baloncesto. El resto del excelente profesorado con el que contamos, nada más conocer el proyecto, los objetivos, la metodología y que estaba detrás SportCoach, han confirmado rápidamente su participación. Tenemos a los profesores que queríamos para desarrollar un proyecto que realmente nos ilusiona.

¿Qué opinión tiene como formador de la creación de un torneo como éste?

Tras muchos años como educador y formador de entrenadores, es una gran oportunidad la que permiten tanto MHL Sportsy L'Alqueria que ofrezcan a más de 900 jugadores y jugadorasla posibilidad de vivir tres días espectaculares de competición, amistad y deporte en estado puro. El precedente del Campeonato de España de Minibasket que se desarrolla en San Fernando (Cádiz) con la Federación Española de Baloncesto es una verdadera fiesta del Baloncesto, y estoy seguro de que Valencia será también un espectáculo y una gran oportunidad de trabajar valores en familiares, entrenadores, directivos y jugadores.

¿Qué futuros proyectos tiene SportCoach Academy? ¿Cuál es la situación actual de los mismos en el panorama de las titulaciones deportivas?

Estamos inmersos en un programa de formación permanente bastante ambicioso y que de una oportunidad de formarse no sólo a gente de nuestro país, sino de cualquier parte del mundo. Además de formarte, el poder tener titulaciones universitarias es algo que nos diferencia y respalda nuestros cursos.

Tenemos dos consignas básicas: calidad y garantías de formación. Quien nos conoce sabe que está en nuestro ADN y muestra de ello, los muchos que repiten cursos con nosotros.

Actualmente nuestros buques insignias son este Curso de Experto en Minibásket y el I Máster Internacional de Dirección Deportiva en Baloncesto del que ya quedan muy pocas plazas disponibles y que invitamos a que descubran con un plantel exquisito de profesores.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
L´Alquería del Basket
Look L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Look Valencia Basket Club
Fundación Trinidad Alfonso
Look Fundación Trinidad Alfonso

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.