MHLSPORTS COPA MINI
06/23/2019 at 10:16
Head

EL SANT ADRIA REVALIDA EL TÍTULO ANTE UN VALENCIA TITÁNICO (70-82) 

El Sant Adriá logró revalidar su título de campeonas de la Copa de España Alevín merced a superar en el último cuarto la presión a la que le había sometido el Valencia, que se colocó por delante a falta de diez minutos después de ir por debajo por más de veinte puntos. La foto de ambas plantillas unidas al terminar el partido simboliza el aire de deportividad que se ha vivido en una cita con altísimo nivel deportivo y con un ambiente de diez en una grada repleta y con muchos colores, donde el lila terminó siendo el más brillante.

La final femenina comenzó con un dominio claro del conjunto catalán. Al mano de las operaciones se pusieron Jana Nogués y Duna Macías, con seis puntos cada una, en un parcial protagonizado por el ADN lila: lucha y energía infinita. Este complejo vitamínico proyectó un juego de rápidas transiciones, aprovechando los nervios taronja y cifrando las pérdidas en canastas sencillas tras cruzarse el campo en dos pases (7-24, m.8).

Las chicas de Laura Cucarella remendaron el roto en los dos siguientes periodos, donde se sucedieron los errores sobre los aciertos, mientras la grada empezaba a vivir un duelo de aficiones ruidosas y deportivas en una pista Central llena hasta la bandera.

La mejora en las prestaciones de las anfitrionas, más incisivas en el uno contra uno y con más resistencia defensiva, evitando el cortocircuito a base de transiciones del primer cuarto, propició que se mantuvieran las distancias. Sólo una canasta de cuatro puntos de Jana Nogués permitió al Sant Adriá cerrar el intermedio por encima de los veinte tantos de distancia (20-43).

Todo esto cambió súbitamente tras este parón. Laura Cucurella se llevó a sus pupilas al vestuario en los cinco minutos de descanso. De su guarida salieron las taronjas con otros aires, mucho más incisivas e inspiradas, cerrando las penetraciones lilas y siendo flechas ofensivas. A eso se unió el acierto de tres puntos de Sofía Córcoles. Tres de sus triples (11 puntos en este periodo) hicieron que el marcador se fuera achicando y que el banquillo valenciano tuviera que levantarse más veces para celebrar la ansiada remontada. El 18-4 de este parcial fue fruto de esta transformación, que no quedó ahí.

La sinergia del Valencia no cesó aupada por los gritos de ‘Sí se puede’ que resonaban desde detrás del banquillo local. Las familias, amigos y seguidores del anfitrión se dejaban la garganta mientras sus muchachas seguían tejiendo una red en defensa que el Sant Adriá no podría resquebrajar. El parcial seguía abierto gracias a esta insistencia en el despliegue físico y la confianza en el trabajo defensivo. El resultado fue que ya en el quinto cuarto lograron ponerse en cabeza por primera vez en la final (51-50) y dejar a sus adversarias en únicamente 7 puntos en esos 14 minutos de juego. La irrupción de Grecia Ferrer, con dos robos, un triple y una sistencia quebró la dinámica y puso al Sant Adriá por delante (58-62).

Llegó, por lo tanto, el desenlace merecido para esta Copa de España Alevín, lleno de emoción e intriga y con dos equipazos entregados a la causa y acumulando experiencias de cara a su formación. Jana Nogués recuperó el protagonismo en el momento oportunos. Ocho puntos de su autoría, con un triple y un dos más uno, hicieron que el Sant Adriá se instalase en una renta más cómoda (59-69) para afrontar los últimos cinco minutos.

El esfuerzo realizado para remontar pasó factura a las anfitrionas. Laura Cucurella propuso cambios, pero el Sant Adriá ya iba a dejarse quitar el segundo título de la Copa España Alevín y cerró el marcador con un 70-82 con el que revalida el campeonato conseguido por la generación del 2006.


Declaraciones Adrián Martínez (entrenador Sant Adriá): “Ha sido un gran campeonato en un fantástico torneo celebrado en esta magnífica instalación. El Valencia ha tenido un gran mérito en volver al partido. Estamos muy contentos por poder disputar esta competición”


Valencia: Sofia Corcoles, Gabriela Segura, Carmen Sánchez, Yasmin Tortajada, Claudia Francés, Maite Durán,Marta Iborra, Carla Casan, Elena Soriano, María Arnau, Clara Esteve, Sara Menéndez.

Entrenadora: Laura Cucarella

Sant Adria: Martina Montón, Jana Nogués, Xenia Salzmann, Sira, Parés, Grecia Ferrer, Mireia Muñoz, Nayara Macía, Laura Mejía, Gina García, Duna Macías y Nuria Barbé.

Entrenador: Adrián Martínez

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
L´Alquería del Basket
Look L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Look Valencia Basket Club
Fundación Trinidad Alfonso
Look Fundación Trinidad Alfonso

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.