MHLSPORTS COPA MINI
11/06/2018 às 16:00
Cabeçalho

Víctor Luengo: "L'Alqueria del Minibásket llena un hueco que no existía a nivel de club en categoría alevín"

La relación de MHL Sports y Valencia Basket se afianza en unos valores compartidos. Pasión por el deporte y Cultura del Esfuerzo no son sólo dos lemas, también unos principios que comparten ambas entidades centradas en hacer del baloncesto un motor para la sociedad. El nuevo capítulo de esta coalición es L'Alqueria del Minibásket. La nueva instalación del club taronja acogerá del 21 al 24 de junio una competición que pretende convertirse en un referente a nivel nacional en categoría alevín. Víctor Luengo Císcar conoce como pocos lo que cuesta llegar a la cima del deporte, con el añadido de haber jugado siempre defendiendo los mismos colores, los de su casa. El responsable de Marketing del Valencia Basket accede a responder a las preguntas que nos presentan L'Alqueria del Minibásket.

¿Qué supone para Valencia Basket acoger un evento como L'Alqueria del Minibásket?
El poder contar con un evento de estas características en L'Alqueria es fantástico, porque aúna competición, valores y turismo.

¿Cómo valora la organización de esta competición? ¿Considera que se rellena un hueco que faltaba en el calendario nacional con el Minibásket a nivel de clubes?

De momento todo va perfecto. Cuando acabe el torneo podremos hacer unas valoraciones más fiables en cuanto a organización, objetivos e impactos del torneo.

Sin duda llena un hueco que no existía a nivel de clubes en categoría alevín, ya que existe el campeonato de España Autonómico pero no el de clubes.

La creación de L'Alqueria está potenciando que desde el club se puedan desarrollar distintos eventos de formación. ¿Se pretende que este espacio sea un referente en el básket base a nivel nacional e internacional?
Por supuesto, l'Alqueria nace no solo para dar cabida a la base del Valencia Basket sino para fomentar el baloncesto de desarrollo a nivel nacional y europeo con las mejores instalaciones posibles.

¿Qué propuestas de baloncesto base se desarrollan desde el club más allá de su actividad diaria de equipos de cantera?

Torneos, clínics, entrenamientos de perfeccionamiento, cursos de formación de entrenadores... En general todo aquello que tenga que ver con el baloncesto de desarrollo.


Este interés no sólo reside en la competición, sino en la filosofía de 'Cultura del Esfuerzo' de la entidad. ¿Es necesario potenciar los buenos valores del deporte desde estos torneos?

No solo es la parte deportiva la que se busca sino también la social y por supuesto todos los valores que el baloncesto desarrolla como trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo.


¿Cómo valoran que paralelamente se vayan a desarrollar cursos de formación para entrenadores?

Para nosotros es un pilar importante la formación de los entrenadores ya que entendemos que los mejores podrán enseñar de la mejor forma posible a los futuros jugadores.


La relación de Valencia Basket y MHL Sports no es nueva. ¿En qué puntos coinciden ambos proyectos y de dónde nace esta confianza?

Desde hace años trabajamos de forma conjunta buscando siempre la excelencia y la formación. En ese sentido creo que no podríamos tener mejor compañero de viaje.


Este torneo ha sido premiado por la Fundación Trinidad Alfonso desde los Premios Emprén Esport. Este galardón ya es toda una garantía de éxito. ¿Cómo valoran desde el Valencia Basket este premio?
Para nosotros son importantes este tipo de premios ya que aseguran al proyecto un buen desarrollo.

¿Cuál es el futuro de la cantera de Valencia? ¿Qué principios sustentan su filosofía con los más jóvenes?
Le auguramos un futuro brillante ya que con las nuevas instalaciones de l'Alqueria y los proyectos de formación de entrenadores, seguro que en breve tendremos grandes jugadores. Nuestra filosofía es la Cultura del Esfuerzo: esfuérzate, entrena duro, diviértete y alcanzarás tus metas.

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
L´Alquería del Basket
Ver L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Ver Valencia Basket Club
Fundación Trinidad Alfonso
Ver Fundación Trinidad Alfonso

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.