MHLSPORTS COPA MINI
19/06/2019 an 15:15
Kopfzeile

Una gran pequeña familia

Entre campos de azafrán y vides se ha cultivado un fenómeno único. La Solana tiene un nuevo orgullo, su club de baloncesto. En ese lugar de la Mancha cuyo nombre se recordará después de esta gran temporada. Un éxito que nace del trabajo constante de una entidad que nunca ha dejado de ser una pequeña gran familia en esta localidad de apenas 15.000 habitantes. De forma literal. En el equipo ‘mini’ que va a acudir como campeón del Circuito manchego a la Copa de España Alevín (21-23 de junio) hay hasta tres hermanos y un integrante con un apellido muy real.

Damián García ha hecho de todo en el club. Fue jugador, entrenador y directivo. Ahora se ha pasado a un cargo de mayor responsabilidad: es padre. Los mellizos Iván y Hugo (2007) y el benjamín Daniel (2008) conforman un tridente dentro de una plantilla singular que ha competido a un alto nivel dentro de su federación. Vencieron el sector provincial y acabaron terceros en la liga autonómica, aunque lo mejor estaba por llegar. “Se decidió jugar por primera vez el Circuito con los seis mejores equipos de Ciudad Real, Toledo y Albacete. Y ganamos”, afirma Damián.

La evolución de los ‘minis’ del club viene desde hace cuatro años, cuando coincidieron una camada de chicos que tenían el baloncesto como referente en su propia casa. Varios padres y madres habían jugado y ya tenían en los genes el amor por las canastas. Todo queda en familia, otra vez. “Siempre han visto baloncesto. Porque jugábamos o porque íbamos a ver a los mayores. Teníamos la ilusión que fueran mejores que nosotros y creo que ya lo han conseguido. Este año les ha tocado jugar juntos y creo que el siguiente también”, insiste el portavoz.

En La Solana la filosofía de su asociación de baloncesto es clara. Quieren crecer con jugadores de la localidad o del entorno. Con esta norma no escrita han conseguido pelear este curso con el ascenso a Liga EBA y han colocado a su plantilla júnior en el grupo preferente de la federación de Castilla La Mancha. Ejemplos que pueden seguir los alevines, con los que ilusionarse y poder ampliar sus límites. Estar en Valencia entra dentro de este planteamiento de mejora y motivación. “Poder competir en la Copa de España Alevín es un premio por su buen trabajo. Van a poder medirse a equipos de otras comunidades, que quizá tienen más potencial que la nuestra, pero queremos jugar y que sirva para motivarnos. Seguro que se lo van a pasar bien, como siempre”, apunta Damián García.

El viaje hasta L’Alqueria de Valencia ha sido largo. Cuando recibieron la invitación de MHL Sports no se lo pensaron y buscaron las soluciones para completar el presupuesto para cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento. “Hicimos una rifa para una cesta con productos de la zona y luego hemos contado con el patrocinio de varias empresas de la localidad”, añade Damián García, que cita una a una esas marcas que han logrado completar el sueño de estos chavales: “Kalza’s, Opticalia, Futur Sprot, Construcciones Los Pepotes, Gesesban, Sadi, Whim, Pizzeria Mayor, SB2, Quesos La Solana y Bodegas Romero de Ávila Salcedo”.

El siguiente paso era intentar completar la plantilla. El grupo es algo corto en jugadores y tenían que encontrar algún refuerzo para ir más sosegados en un torneo de tres días intensos de partidos. Como Daniel García y Jesús García habían estado con el combinado manchego en el Campeonato de España Mini decidieron llamar a dos de sus compañeros. Así que en Valencia completarán su ‘roster’ con Daniel Caraballo y con Pedro de Borbón Dos Sicilias, cuyo apellido le identifica con la Familia Real. “Jugaron las semifinales para conseguir el ascenso. Lo hicieron muy bien y se hicieron todos amigos. Por eso les invitamos a venir a Valencia. Pedro es un gran niño al que le encanta el baloncesto. Sí que sabemos que tiene un parentesco con la Familia Real, pero es simplemente una anécdota”, añade Damián.

Dar la sorpresa será su misión. Saben que jugarán con canteras ACB (en su grupo está el Joventut) y con equipos que proceden de federación con mayor nivel competitivo, más fichas y más tradición, pero ellos quieren poner a Castilla La Mancha en buen lugar, adquirir mayor experiencia y tener un recuerdo para toda la vida. “Para ellos es un regalo, un premio a su trabajo”. Un premio que se han merecido. Un premio llamado Copa de España Alevín.

Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
L´Alquería del Basket
Siehe L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Siehe Valencia Basket Club
Fundación Trinidad Alfonso
Siehe Fundación Trinidad Alfonso

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.