L'Alquería del Basket

Un inusual fenómeno sucede en Valencia. Paseando por el Barrio de la Fuente de San Luis no es extraño contemplar el efecto de la maravilla. Es fácil reconocer el hechizo. Ojos como platos y bocas abiertas de par en par. Es el aspecto de asombro que se le queda a todo aquel amante del baloncesto que pisa por primera vez L’Alqueria. El sueño de todo aquel que ame el deporte de la canasta, que se haya imaginado el lugar perfecto para jugar, entrenar o, simplemente, disfrutar con esta disciplina. Quien la pisa queda enamorado al instante de la, sin rivales, la mejor instalación en Europa. Como poco.

Esta maravilla volverá a ser el teatro de los sueños para los mejores equipos españoles de categoría alevín durante tres días, aquellos que van del viernes 21 al domingo 23 de junio, en los que se desarrolla la II Copa de España Alevín L’Alqueria del Minibásket. Como postre a la temporada, MHL Sports vuelve a desarrollar por segundo año consecutivo una idea revolucionaria, un campeonato de primer nivel para los jugadores y jugadoras de esta edad, que no cuentan en este escalón con un torneo estatal para clubes.

El éxito del debut originado hace ahora un año ha provocado que se vuelva a repetir por una apuesta que combina la experiencia en eventos deportivos de MHL Sports con la garantía que aporta L’Alqueria y el Valencia Básket. Es indudable que gran parte de esta victoria se nutre de las inmejorables sensaciones que aportan a cualquier competición el marco de L’Alqueria.

Un añito de vida y mucha tralla. Visitas de lujo procedentes de todos los continentes, incluyendo a seis franquicias de la NBA, competiciones de todo tipo y, ante todo, el calificativo de la ‘Casa del baloncesto’ de la cantera taronja. El crecimiento de la formación del Valencia Básket es exponencial con catorce equipos de perfeccionamientos (siete femeninos y siete masculinos), más 36 grupos de Escuela, y que en esta temporada se ha alzado con los seis títulos en juego en la Comunidad Valenciana.

La actividad en sus primeros doce meses ha sido frenética. La última cita de alto interés ha sido el Campeonato de España cadete femenino. Más de 4.000 jugadores de formación han pasado por L’Alqueria en este tiempo en distintas competiciones. Se han recibido más de 4.000 visitas externas entre acciones escolares, campamentos, escuelas de Navidad… A lo que hay que unir catorce clinics para entrenadores y entrenadoras o el desarrollo de eventos dentro de las actividades que promueve la Fundación Trinidad Alfonso.

El sueño que tuvo Juan Roig es toda una realidad con una salud envidiable. Inaugurada el 27 de septiembre del 2018, L’Alqueria se ha convertido en un referente para el baloncesto en general y para la formación en particular, con todo pensado para que el jugador y la jugadora, el entrenador y la entrenadora, tenga todo a su disposición para desarrollarse como deportista y como persona.

15.000 metros cuadrados pensados para la práctica del baloncesto. Un total de 13 canchas completas, de dimensiones oficiales, con cuatro exteriores y nueve interiores. Dos pasillos simétricos de cuatro canchas con canastas regulables para todas las categorías y con una tribuna con capacidad para 120 espectadores que pueden moverse con libertad por un pasillo superior. Todas ellas están equipadas con su marcador y sus vestuarios, cada uno con una pizarra táctica

Dos de ellas disponen ya de nombre propio, homenajeando a dos de los jugadores más emblemáticos del Valencia Básket: Víctor Luengo y Nacho Rodilla. Dieciséis meses de trabajos y más de cien personas implicadas en su construcción para levantar este tempo del deporte con una inversión de 18 millones de euros.

A esto se añade otra pista principal, con más de 250 butacas, ampliables a 500, con un sistema interno de grabación en vídeo que también permite la retransmisión en directo de los partidos y de los entrenamientos. Las paredes acolchadas reducen el riesgo a golpes en los numerosos encuentros que se encuadran en este recinto. Un sistema de rampas permite el acceso total a la instalación a personas con movilidad reducida. El ‘Mur de los somnis’ decora una de las paredes con el nombre de todos los canteranos que han llegado a debutar con el primer equipo.

La preparación física recibe un lugar prioritario en el modelado del jugador de formación y, por lo tanto, tienen su espacio propio en L’Alqueria. Un gimnasio duplicado, simétrico, para que dos equipos completos puedan trabajar en su interior al mismo tiempo, se ha instalado en la mitad del pabellón. Más de 250 metros cuadrados equipados con las últimas máquinas al servicio de los preparadores físicos del Valencia Básket, que pueden desarrollar todas las técnicas de perfeccionamiento y evolución, además de un par de canastas para trabajar la mecánica de tiro.

En el club de la Cultura del Esfuerzo el respeto a la salud de los jugadores es una prioridad. Por ese motivo se han creado dos boxes individuales para revisiones médicas, una sala de fisioterapia y readaptación, máquinas de hielo, ecógrafo y material de última tecnología que salvaguardan la salud y la recuperación de las lesiones de los jugadores.

La instalación cuenta con espacios polivalentes, además de oficinas, almacenes y despachos, zonas para realizar ruedas de prensa y un aúla especial para que los menores puedan conciliar las horas deportivas con la preparación de exámenes y sus obligaciones académicas.

La labor de los más de cien técnicos que trabajan en los distintos departamentos del club tiene su propio territorio. Es la sala Miki Vukovic, bautizada así en honor al entrenador que logró levantar la Copa del 1999, dotada con una pizarra y pantalla electrónica, proyector y Wi-fi para el trabajo simultáneo de hasta 30 personas, Una sala de reuniones con dispositivos audiovisuales para analizar los partidos y entrenamientos y ayudar en la mejora del jugador y jugadora por encima de todo.

Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Entrar em contato com o organizador
Enviar mensagem
Siga-nos
Patrocinadores
L´Alquería del Basket
Ver L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Ver Valencia Basket Club
Basket World
Ver Basket World
Fundación Trinidad Alfonso
Ver Fundación Trinidad Alfonso
Nestle Aquarel
Ver Nestle Aquarel
Coca Cola
Ver Coca Cola

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.