MHLSPORTS COPA MINI
22/06/2019 às 20:23
Cabeçalho

Valencia-Sant Adría (F) y Valencia-Estudiantes (M), finales de II Copa España Alevín ‘L’Alqueria del Minibasket’

Clara se mete en el centro del círculo. Va a la pata coja. Sus compañeras eufóricas la rodean. Han pedido que les pongan una canción, Waivin’ Flag de David Bisbal. Se abrazan en un cordel mágico de abrazos mientras Clara las mira con ojos inmensos. Están felices. Jugarán su final. En su casa. Con su gente. Entre amigas. El baile de celebración de estas alevines del Valencia Basket las define a la perfección. Son un equipo en el que no dejan fuera a esa amiga que se lesionó hace unas semanas y no puede estar con ellas. Volverán a estarlo mañana, con una L’Alqueria a reventar, seguro, para medirse, como hace un año hizo la generación del 2006 con las flechas lilas del Sant Adriá, las vigentes campeonas.

El ascenso meteórico del ambiente en las gradas y del mejor juego de minibásket que se puede ver en España condensó el espectáculo en una jornada de eliminatorias donde se definieron las finales. Abrirán la mañana decisiva las chicas (10:30 horas) para luego dejar paso a la de los chicos, donde se medirán Valencia Basket y Movistar Estudiantes (12:30). Ambos partidos se podrán seguir por el Canal Youtube de L’Alqueria. A la finalización se repartirán los trofeos a los campeones, mejores jugadores, pero también a la afición más animada y al equipo más deportivo, porque la victoria tiene muchas aristas y más en la formación donde las experiencias sumas siempre.

Tras una prórroga, el Valencia Basket canjeó su billete a la gran final (12:30) que jugará ante el Movistar Estudiantes. Los anfitriones se desquitaron del Joventut de Badalona (94-98), que fue su verdugo hace un año, precisamente en el último escalón. Esta vez los verdinegros no lograrán estar en la pelea por el trofeo, aunque bien merecieron esta ubicación por su generosidad en la entrega y por los quilates de su baloncesto. Los dos equipos merecían todo tras brindar al numeroso público que animaba en la Central de L’Alqueria un partidazo, en el que la Penya siempre fue a remolque, aunque sin grandes distancias, y finalmente se pegó al marcador a base de acierto exterior.

Sin embargo, no consiguieron anotar la canasta para vencer en la última posesión del sexto final y en el tiempo extra la frescura de los anfitriones les puso en desventaja. No obstante, aún tuvieron una última jugada para empatar, aunque el lanzamiento de cuatro puntos fue repelido por el aro.

La verdadera imagen del partido llegó entonces. En mitad de la celebración, los niños del Valencia se percataron de la tristeza por la derrota tan apretada y decidieron parar su festejo para acudir al abrazo de sus amigos y compañeros del Joventut de Badalona. Una fotografía que vale mucho más que cualquier título.

Más holgada fue la victoria del Estudiantes en la otra semifinal en la Victor Luego. Al Cornellá le faltaron centímetros ante los colosos del Ramiro, segundos en la Federación Madrileña. Poco a poco impusieron su fortaleza y su juego de contragolpe y despliegue en el uno contra uno. Por lo contrario, los catalanes, más habituados a soltar la pelota y jugar con cortes a la espalda, fueron frenados en seco cuando entraban en la zona gracias a la altura madrileña. Poco a poco las ventajas se fueron ampliando lo que hizo que el Estudiantes viviera un final más plácido de lo esperado y pudiera celebrar su pase a la final.

Las semifinales en la Central aglutinaron un llenazo rodeado de un espectáculo merecedor del esfuerzo y pasión que había dentro del juego. Con un pique sano entre las aficiones, con el speaker presentando a los equipazos, con la música a todo trapo y unas gradas con los colores de los 48 equipos representados en este campeonato, se disputaron tres partidos apasionantes.

En el bando femenino abrieron el fuero el Valencia Basket y el Barcelona. Las locales sólo se pudieron distanciar en el marcador en los dos últimos parciales, merced a su lucha y su presión defensiva, que provocó muchas pérdidas ante un rival que notó la acumulación de minutos y, sobre todo, a la batalla titánica que habían tenido que superar en cuartos ante el Stadium Casablanca de Zaragoza (87-84).

La segunda semifinal tuvo un encuadre diferente. La que había sido el final de la Liga Catalana volvió a reeditarse con un marcador muy solvente para las lilas. El Sant Adriá, ese club que ha conquistado obo campeonatos de España en los últimos seis años, fue muy superior en la pista con los distintos quintetos que propuso su entrenador. El Basket Almeda, muy peleón y que no bajó la cara en ningún momento, fue un más que digno rival y se jugará ahora el tercer puesto con sus vecinas del Barça de Sant Feliú.


CUARTOS Y OCTAVOS MASCULINOS

Con las gradas llenas y mucho ruido se celebraron por la mañana y en la sobremesa las eliminatorias de octavos y cuartos, mientras que los equipos ya eliminados del recorrido hacia el título seguían con su carrusel de partidos en las inmejorables instalaciones del Valencia Basket.

El equipo anfitrión metió también a su combinado masculino del 2007 en las semifinales, donde se encontrará (20:00) en la pista Central al Joventut, actual defensor del título de la Copa de España Alevín. Los chicos de Paco Pardo solventaron sus dos partidos previos con rentas muy favorables, tanto ante El Olivar aragonés (116-66) como con sus vecinos del Picken Claret (101-50).

Por su parte, la 'Penya' tuvo en su trayecto su especial campeonato catalán, sacándose una espina que tenía clavada desde hace unas semanas. Sentenció al magnífico equipo del Maresme (84-45) y después al L'Hospitalet (102-65) gracias a un buen ritmo de piernas en ataque y la excelente técnica que atesoran sus jugones.

La otra cantera de referencia y tradición en España también se coló en las semifinales. El Movistar Estudiantes Dario Brizuela se medirá (20:00) al Cornellá, quinto semifinalista catalán de L'Alqueria del Minibasket. Los del Ramiro afrontaron la jornada de mañana doblegando al Pio XII Rosalía gallego (104-59) y después de comer superarán a un valiente L'Horta Godella (91-64), segundo clasificado en la Comunidad Valenciana.

El Cornellá sigue demostrando que hay que contar con él cuando se habla de campeonatos de formación. El club azulón se impuso al Stadium Casablanca zaragozano (79-69) y al Torrelodones madrileño (56-95) en su cuesta especial hacia la semifinal.


CUARTOS Y OCTAVOS FEMENINOS

Antes de alcanzar las finales, las locales del Valencia canjearon su pase a semifinales después de deshacerse en el duelo regional del CB Castellón (96-55) y al UE Mataro (68-35). Mientras, el Barcelona se impuso en un partidazo lleno de mención e igualdad ante las aragonesas del Stadium Casablanca (87-84) y, anteriormente, en octavos, al ADEBA cordobés (73-55).

Las 'lilas' del Sant Adriá mantuvieron un ritmo imparable hasta esta calificación: Castilla Sport de Burgos (69-18) en octavos y Cuarte de Huerva aragonés (77-27) en cuartos. El Almeda, su rival en semifinales, se reivindicó apeando en cuartos al campeón madrileños, el Rivas Parque Sureste (68-58) y anteriormente al Pollença balear (74-48).

Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
L´Alquería del Basket
Ver L´Alquería del Basket
Valencia Basket Club
Ver Valencia Basket Club
Fundación Trinidad Alfonso
Ver Fundación Trinidad Alfonso

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.